Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas

01.

¿QUÉ MÉTODO DE ENVÍO SE USA EN JOSÉ JARA? ¿CUÁNTO TARDARÉ EN RECIBIR MI PEDIDO?

Los plazos de entrega en la península son de 48/72 horas laborables. Enviamos nuestros pedidos por diferentes Agencias de Transporte no refrigerada.

No realizamos envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla desde la tienda online. En caso de hacerlo desde fuera de la tienda online, los envíos a Baleares tardan 48/72h. Los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla se envían por transporte marítimo y tardan aproximadamente 10 días. Si estás interesado en adquirir nuestros productos y vives en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla consúltanos por los costes de envío. Si tu ubicación está fuera de España, realizamos envíos fuera a Europa, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o los medios de contacto que encontrarás aquí.

Para asegurarte de que tu pedido llegue lo antes posible, recuerda realizar tu compra antes de las 13.00h

02.

¿ACEPTAIS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES?

¡Por supuesto! Ponte en contacto con nosotros en la próximas 48 hrs tras la recepción de tu pedido e informarnos del motivo de la devolución. Eso sí, la devolución debe cumplir con los requisitos que encontrarás en nuestra página Condiciones de Contratación.
Pasos a seguir para Iniciar la devolución o cambio: 1-. Para iniciar el proceso de devolución o cambio el cliente deberá enviar un correo electrónico a pedidos@josejara.es indicando:
- Nombre, apellidos, email, teléfono.
- Fecha del pedido
- Número de pedido o factura y artículo a devolver
- Si el producto se ha abierto o empezado
- Motivo de la devolución
- Si desea cambiar los productos por otros, o que le reembolsemos el importe de la compra.. 2-. Una vez recibido tu email, te notificaremos de la fecha y hora de la recogida. Para proceder con la devolución previamente Nuestro Departamento de Atención al Cliente revisará tu solicitud de devolución, y si es necesario te pedirán información adicional por email.  3-. Entrega el paquete al repartidor. Recuerda que es muy importante que el paquete esté en las mismas condiciones que lo recibiste. 4-. Recibirás tu reembolso en el plazo de 10 días hábiles desde que recibamos, en la central, tu pedido.

03.

¿PUEDO HACER UN PEDIDO PARA REGALO?

¡Claro, es una idea estupenda! Nos ilusiona que nos regales, es un acierto seguro. Para ello, indica la dirección de envío en el formulario de tu compra y si quieres que incluyamos una felicitación, háznoslo saber a través de nuestro email pedidos@josejara.es o bien llámanos o escríbenos al 638 489 559

04.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI COMPRA?

Puedes realizar el pago con tarjeta, Apple Pay, Google Pay, a través de PayPal, transferencia bancaria o contra reembolso. El pago contra reembolso solo está disponible en la península (No disponible en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla).

05.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE DE JOSÉ JARA®?

El proceso de compra en la tienda José Jara® es muy sencillo; hemos diseñado una tienda fácil de usar y en la que simplemente debes buscar el producto que desees y añadirlo a tu cesta. Una vez hayas llenado tu cesta, sólo tienes que acceder a ella y realizar el pedido siguiendo el proceso de checkout. Es posible que con las nuevas políticas de compra a nivel europeo necesites validar tu forma de pago a través de SMS o con la aplicación de tu banco. Tenlo en cuenta para que puedas completar tu pedido de forma satisfactoria.

06.

¿ES SEGURO COMPRAR EN JOSÉ JARA®?

Totalmente. En la tienda José Jara® hemos dispuesto todas las medidas de seguridad para que puedas realizar tus compras con toda tranquilidad. Cuando navegas por la tienda José Jara®, toda la información y datos personales que envíes desde tu ordenador o dispositivo móvil se transmiten cifrados a nuestro servidor a través del SSL.

07.

¿SON SEGUROS LOS MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN JOSÉ JARA®?

Por supuesto que sí. El pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una conexión segura y cifrada con Stripe, una de las plataformas de pago con tarjeta más seguras del mundo. Si quieres realizar tu pedido sin comunicar tu número de tarjeta bancaria, tienes la posibilidad de pagar con total seguridad con PayPal, mediante transferencia bancaria o por el contrario reembolso.

08.

¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

¡No te preocupes! Tenemos la solución, puedes recuperarla. Entra en la pestaña de Mi cuenta y restablece tu contraseña. Si tienes dudas, o no consigues recuperarla, ponte en contacto con nosotros en el 638 489 559.

09.

TENGO UN CUPÓN DE DESCUENTO, ¿CÓMO LO USO?

Selecciona los productos que desees comprar y añádelos a tu cesta de la compra. Cuando hayas terminado, en la cesta de tu pedido verás todos los artículos que se has agregado y encontrarás una casilla para introducir el código de descuento; pincha sobre "Aplicar código" y podrás disfrutar de tu descuento en el total de tu cesta y adquirirla en la página de confirmación de compra.

10.

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Los pedidos se reciben en destino en un plazo de 24/48h en la península. Si deseas recibir el enlace de tracking para saber dónde está tu pedido, escríbenos

11.

¿PUEDO MODIFICAR MI PEDIDO UNA VEZ REALIZADO?

Si has confirmado y pagado tu pedido, este ya no puede ser modificado si has olvidado incluir algún producto, ponte en contacto con nosotros y te daremos la mejor solución. No obstante, si tienes alguna duda sobre tu pedido ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico pedidos@josejara.es

12.

¿INCLUYEN LOS PRECIOS LOS GASTOS DE ENVÍO Y LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES?

Los precios tienen gastos de envío gratuitos a partir de 79€ de precio del carrito. Si se supera ese límite los gastos de envío los asumimos en José Jara®. Si no se llega a esa cantidad establecida como mínima, el usuario deberá abonar los gastos de envío. No realizamos envíos desde la tienda online a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
En caso de realizar un cambio o devolución en lo referente a los gastos de Transporte:
EN PENINSULA: Si la devolución se realiza debido a que el producto está defectuoso o en mal estado, Productos Cárnicos se hará cargo del gasto de la devolución del producto. Si desea cambiarlo por otro de las mismas características, Productos Cárnicos también se hará cargo del gasto del nuevo envío. EN BALEARES, CANARIAS, BALEARES, CEUTA Y MELILLA: El gasto de transporte correrá siempre por cuenta del cliente (tanto el de envío inicial, como el de su devolución). En el resto de casos de devolución o cambio, será el cliente quien asuma los gastos de transporte, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto. (Artículo 101 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.)

13.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

Una vez registramos tu pedido, será entregado aproximadamente en 48/72h en cualquier punto de la Península. Este tiempo puede verse demorado en periodos de alta demanda como las fechas navideñas. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla son entregados en aproximadamente 10 días. Si el envío se realiza fuera de España indícanos el país destino y se lo facilitaremos.

14.

¿EL PRECIO INCLUYE EL IVA?

Sí, todos los precios incluyen el IVA.

15.

¿POR QUÉ NO RECIBO EMAILS?

Posiblemente tu gestor de correo electrónico está clasificando nuestros mensajes en la carpeta de SPAM o correo no deseado. Es posible que hayas introducido tu correo de forma incorrecta y por eso no los recibes. Si no los encuentras, ponte en contacto con nosotros.

16.

¿SE ADMITEN DEVOLUCIONES?

Para poder devolver un producto éste debe estar intacto y con el envoltorio en perfecto estado. En un plazo no superior a 15 días desde la fecha de la factura. Encontrarás toda la información referente a las Devoluciones en Condiciones de Contratación.

Debes ponerte en contacto con nosotros a través del email pedidos@josejara.es explicando el motivo de la devolución y enviarnos una prueba gráfica de que el producto está precintado y sin dañar. Una vez hayamos confirmado que puede procederse a la devolución, debes hacernos llegar el envío cuyos gastos corren por cuenta propia. Nuestro Departamento de Calidad examinará el caso de forma individualizada y nos pondremos en contacto lo antes posible.
En el caso de que el producto no ofreciese el nivel de calidad que garantizamos, el cliente deberá enviar un email a pedidos@josejara.es con el motivo de la devolución y te indicaremos los pasos a seguir. Nuestro objetivo principal es la máxima satisfacción del cliente, por tanto, ofreceremos una posible solución en el menor tiempo posible.

17.

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS A REALIZAR UN PEDIDO?

Llámanos o escríbenos al WhatsApp oficial 638 489 559 de lunes a viernes de 8:30h a 17:00h. O envíanos un email a pedidos@josejara.es y te ayudaremos.

18.

¿QUÉ DENOMINACIÓN DE ORIGEN TIENE JOSÉ JARA®?

No tienen una denominación de origen en concreto. Nuestras Dehesas de cría y engorde se encuentran en Andalucía, Extremadura y Salamanca, lugares idóneos para conseguir los jamones y productos ibéricos más exquisitos.

19.

¿CUÁL ES LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS?

La fecha de caducidad se encuentra indicada en todos nuestros blíster de loncheados o embutidos en barra. Para su correcto mantenimiento es importante mantener estos productos siempre refrigerados.

20.

SOY UNA EMPRESA, ¿PUEDO DISTRIBUIR LOS PRODUCTOS JOSÉ JARA®?

¡Sí, claro! Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 638 489 559 o por correo electrónico a pedidos@josejara.es. También puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página de contacto.

21.

TENGO UN RESTAURANTE / NEGOCIO DE HOSTELERÍA, ¿QUÉ DEBO HACER PARA OFRECER VUESTROS PRODUCTOS EN MI EMPRESA?

Rellena el formulario que encontrarás en la página de contacto enlazada aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o WhatsApp en el 638 489 559 o por email a pedidos@josejara.es

22.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA ELEGIR MI JAMÓN O PALETA JOSÉ JARA®?

En José Jara® queremos que seas tú quien elija cómo quiere el producto. Por eso, ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes calidades, pesos y formatos. Puedes elegir recibir tu Jamón o Paleta José Jara® completa; deshuesada y al vacío; o bien cortada a cuchillo en sobres individuales de 60gr o 120gr, incluyendo las puntas y huesos. Por ejemplo, si accedes al Jamón de bellota 100% Ibérico, verás las diferentes opciones de peso en el desplegable y las opciones junto al botón de Añadir al Carrito.

23.

¿PUEDO ELEGIR EL TIPO DE CURACIÓN PARA MI JAMÓN O PALETA JOSÉ JARA®?

En José Jara® creemos que no hay dos personas iguales, pero si miles de amantes del buen producto ibérico. Por eso, ofrecemos la posibilidad de elegir el punto de curación de tu Jamón o Paleta entre tres opciones:

TIERNA: Para empezar a consumir dentro de 3 o 4 meses.
ÓPTIMA: Para consumir ahora o empezarlo antes de 1 mes.
MUY CURADO: Consumo inmediato y rápido.

24.

¿CÓMO DEBO CONSERVAR MI JAMÓN?

En José Jara® te animamos a consumir el producto según lo recibas, si es que has elegido la opción óptima o muy curado. Si lo has elegido tierno y vas a consumirlo más adelante, re recomendamos que una vez recibido el producto lo saques de la caja y le quites todos los envoltorios, incluida la tela negra. Una vez hecho esto, debes colgarlo en un lugar frío y seco. Mejor de la cuerda y en posición vertical sin apoyar en nada 3/4 días antes de empezar la pieza debes frotarle con un trapo o papel de cocina, con un poco de aceite en el exterior de la corteza para eliminar restos exteriores como moho (algo normal en los procesos de curación tradicional). Hasta los 3/4 días de su consumo, y antes de darle el aceite debes frotar un poco con un estropajo en la parte externa de tu pieza y posteriormente darle el aceite. SI el jamón esta tierno, puede que sea de estar estas semanas en la caja sin ventilación y sin respirar.

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