Condiciones de compra

Condiciones de uso

1.1. Acceso al Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

1.2. Registro como Socio

Para consultar algunos de los contenidos del Sitio Web así como para comprar los productos que se ofertan en el mismo, será necesario el registro del Usuario. No obstante, la navegación de determinadas secciones de este Sitio Web no está condicionada al registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el Usuario durante el proceso de registro deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado adquirirá la condición de Socio (en adelante, “el Socio”) y será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Socio registrado se reputarán realizados por dicho Socio registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En caso de que durante el registro se faciliten datos personales de terceros, el Usuario/Socio manifiesta mediante la aceptación de las presentes condiciones generales que tiene el consentimiento de éste para la cesión de sus datos.

1.3. Mi Cuenta

Una vez que el Socio está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Socio puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

En el apartado de “Mi Cuenta” el Socio puede visualizar los cheques regalo de los que disponga, ver pedidos pasados y la posibilidad de cancelar la cuenta en cualquier momento indicando un motivo por el que desea cancelarla.

1.4. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario/Socio se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Legales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario/Socio se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Legales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario/Socio se compromete a:

No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

En caso que el Usuario/Socio de la web JOSÉ JARA® facilite datos de terceras personas a través de una “dirección de facturación” diferente a una “dirección de envío”, está manifestando expresamente que cuenta con el consentimiento de este tercero para la cesión de sus datos a JOSÉ JARA® con la única finalidad de enviarle la información que el socio cree que puede ser de interés para este tercero, no siendo JOSÉ JARA® responsable del envío de dicha información al tercero en cuestión.

El Usuario/Socio se obliga a mantener indemne a JOSÉ JARA® ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario/Socio de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, JOSÉ JARA® el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

1.5. Exclusión de Responsabilidad

JOSÉ JARA® no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios/Socios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como tampoco de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario/Socio que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

1.6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de JOSÉ JARA® o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de JOSÉ JARA® o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

2. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes establecen someterse a los Juzgados y Tribunales de Salamanca, renunciando expresamente a su fuero propio si lo tuvieran.

3. Devoluciones

Ver Condiciones de Contratación.

3. 1. Plazo de devolución o cambio

De acuerdo con la normativa Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El plazo máximo del cual dispone el Cliente para realizar la devolución es de 15 días naturales desde la fecha de la factura.

3.2. Requisitos para la devolución o cambio

Para cualquier devolución o cambio será imprescindible:

  • Que se conserve el embalaje original del producto, incluyendo las etiquetas, vitolas y precintos, con todos sus accesorios y en perfecto estado (ni rotos, ni dañados).
  • En el caso que se solicite la devolución de un producto ya abierto, sólo será admisible si conserva al menos un 90% de su peso original (sin contar los trozos que se hayan cortado). En este caso, deberá devolverse en su embalaje original, incluyendo las etiquetas y precintos, y en el mejor estado posible para ser aceptado. En el caso que no conserve al menos el 90% del producto, se le informará por email y si usted así lo solicita, se le enviará de vuelta el producto a portes debidos.
  • En el caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, se solicitará al cliente el envío de video del producto para confirmarlo.

Una vez recibamos la mercancía, se comprobará que se dan todas las condiciones anteriores, y se procederá al cambio de producto por otro de las mismas características o reintegro del importe de producto comprado conforme a la modalidad de pago realizada (los costes de transporte  no se devolverán):
– Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
– Si se efectuó el pago mediante transferencia o contra-reembolso, le solicitaremos un número de cuenta donde abonarle el importe.

  • El reintegro del importe será realizado en un plazo máximo de 20 días, a partir de la recepción en nuestro almacén del producto devuelto.
  • No se realizará devolución cuando por la propia naturaleza de los productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.   Realizando únicamente cambio/devolución cuando se trate de piezas enteras (pata).   No  se  admitirá cambios o  devoluciones cuando exista una manipulación o encargo adicional en el pedido del cliente, en concreto: (i) Productos confeccionados o transformado conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor  (deshuese, corte cuchillo)  o  cualquier otra transformación que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado después del periodo de devolución; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.

3.3. ¿Quién asume los gastos de transporte de la devolución o cambió?

EN PENÍNSULA: EL gasto de transporte del cambio o devolución siempre correrá por cuenta del cliente.

EN ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CÉUTA, MELILLA Y RESTO DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA: El gasto de transporte correrá siempre por cuenta del cliente (tanto el de envío inicial, como el de su devolución)

En casos de devolución o cambio, será el cliente quien asuma los gastos de transporte, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto. (Artículo 101 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.)

En las compras tienda on-line o comercio electrónico, en lo relativo a los productos de alimentación, según establece la Ley, el periodo de reflexión del comprador no se aplica, por lo tanto los artículos de alimentación no serán reembolsados.

3.4. Proceso de devolución o cambio

Para iniciar el proceso de devolución o cambio el cliente deberá enviar un correo electrónico a pedidos@josejara.es, indicando:
– Nombre, apellidos, email, teléfono.
– Fecha del pedido
– Número de pedido o factura y artículo a devolver
– Si el producto se ha abierto o empezado
– Motivo de la devolución
– Si desea cambiar los productos por otros, o que le reembolsemos el importe de la compra.

Para proceder con la devolución:
Nuestro Departamento de Atención al Cliente revisará tu solicitud de devolución, y si es necesario te pedirán información adicional por email. 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?