Bienvenidos a José Jara, hogar del auténtico Jamón

imagen José Jara entrada blog corporativa fondo cerdos pastando en la Dehesa con textura

Nuestra misión es clara: ofrecer a nuestros clientes los mejores productos ibéricos de Salamanca, cuna del jamón. 

Nuestros valores y metodología

En José Jara® garantizamos el sabor auténtico de nuestros productos. Todos los productos ibéricos José Jara® pasan por una minuciosa y estricta supervisión que acredita la pureza de la raza de nuestros cerdos ibéricos, la calidad de la alimentación que reciben, el correcto sacrificio y un proceso de curación perfecto. Gracias a ellos, se obtienen piezas únicas, deliciosas y gastronómicamente perfectas.

Enfocados en cuidar la salud, apostamos por productos naturales. Ibéricos 100% saludables sin lactosa y sin gluten curados en nuestras bodegas artesanas.

Amantes del gran tesoro del que presume la gastronomía española. En José Jara® trabajamos para alcanzar un jamón con un sabor sublime y puro, una textura impecable y un aroma intenso.  Lo conseguimos gracias a la vida libre que nuestros cerdos ibéricos disfrutan de los espacios naturales en Extremadura y Andalucía y a la alimentación basada en bellotas durante la época de la Montanera.

Apostamos por una dedicación plena en todos los procesos que se llevan a cabo para la obtención del producto ibérico. En José Jara® seleccionamos las mejores madres ibéricas, cuidamos la calidad de la bellota que le sirven de alimento, prestamos una especial atención a la bodega y su temperatura, cuidamos el tiempo de curación y la temperatura del proceso de sudado. 

Cerdos en la Dehesa de Salamanca
Cerdos ibéricos de la ganadería José Jara pastan y viven en libertad en las Dehesas

Nuestros productos

Todas y cada una de las piezas de Jamón, Paleta, lomo y embutidos de nuestro catálogo son fruto de una de las tradiciones más antiguas e importantes de nuestro país. Mimados y tratados como una joya única, en José Jara® contamos con tres grandes categorías de productos ibéricos: Gran Selección, Bellota 100%, Bellota 50% y Cebo de Campo

Los productos Gran Selección José Jara®, nuestra exclusiva edición limitada y numerada, son de raza 100% ibérica de animales que han sido criados en libertad y alimentados de manera natural. Jamones de Bellota, paletas y lomos que han pasado por un proceso artesanal y con una calidad extraordinaria. Para conseguirlos, previamente seleccionamos los mejores ejemplares de nuestra ganadería. Se trata de cerdos controlados minuciosamente para garantizar su correcta alimentación, que viven en libertad durante todo el año rodeados de naturaleza.

Distinguidos con Precinto Negro 100% Bellota o Rojo 50% Bellota, están nuestros productos de Bellota. Por un lado, encontramos 100% ibéricos (Precinto Negro). Los jamones, paletas, lomos, lomitos, chorizos, morcones, salchichones y longanizas de esta gran categoría ofrecen a los paladares que los degustan infinidad de matices y aromas. 

Con Precinto Rojo distinguimos a aquellos jamones, paletas y lomos de Bellota ibéricos 50%. Piezas perfectas de sabor y jugosidad suculenta con intensidad matizada, de cerdos que han pastado libremente y se han alimentado de bellotas y pastos naturales. 

Finalmente, contamos con la categoría de productos Cebo de Campo que se identifican con una etiqueta verde. Jamones, paletas y lomos de animales que durante la primera fase de su vida se han alimentado a base de cereales naturales hasta alcanzar los 40-50kg. Después, pasan a alimentarse de todos los pastos, raíces, bellotas y hierbas aromáticas que se encuentran en nuestras dehesas. 

Tradición, cultura y pasión se unen en José Jara®, donde los jamones ibéricos y los embutidos tienen su origen en el cerdo Ibérico. Vive una experiencia completa disfrutando del mayor tesoro de la gastronomía de España.

emplatados jamón horizontal
Loncha de jamón de Bellota ibérico José Jara® de Salamanca cortado a cuchillo

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?