Sostenibilidad y productos ibéricos José Jara®: Naturalmente deliciosos

Ganadería extensiva en la Dehesa

Las alergias e intolerancias alimentarias son cada vez más comunes debido a la contaminación ambiental y al cambio climático. Los expertos creen que estos factores pueden afectar el sistema inmunológico, lo que a su vez puede contribuir a que las personas sean más propensas a padecer alguna alergia o intolerancia.

En este post de José Jara® ponemos sobre la mesa nuestros valores y te contamos qué hacemos para que nuestros productos ibéricos luzcan un sello de calidad y naturalidad. La importancia que tiene para nosotros el cuidado del planeta y porque nos definimos como una empresa sostenible.

LOS VALORES DE JOSÉ JARA®

Los valores de  José Jara® contemplan la sostenibilidad del planeta, el cuidado de la salud de las personas y el respeto a la naturaleza y su hábitat.

En nuestra compañía potenciamos las prácticas de sostenibilidad desde la producción ganadera hasta la distribución de productos, con el fin último de satisfacer las necesidades de los clientes sin comprometer a las generaciones futuras. Además, tenemos en cuenta a todas aquellas personas que, ya sea por genética o debido al cambio climático, padecen una alergia o intolerancia alimentaria. Es por ello por lo que todos nuestros productos ibéricos son sin gluten, ni lactosa ni alérgenos.

Cerdos en la Dehesa de Salamanca

CUIDAMOS EL HÁBITAT DE LOS CERDOS IBÉRICOS JOSÉ JARA®

La Dehesa, el espacio natural en el que habitan nuestros cerdos ibéricos es nuestro tesoro más valioso. Un paraíso único en el que el cerdo ibérico desarrolla su vida y crece en libertad, desarrollándose lentamente para conseguir las mejores propiedades de sabor y aroma, y, ante todo, la mejor y saludable calidad.

La Dehesa es uno de los ecosistemas con más biodiversidad de toda Europa. Un espacio ecológico y natural colmado de encinas, alcornoques, robles, quejigos y pastos que favorecen una producción de bellotas en época de La Montanera.

La Dehesa es un ecosistema de origen mediterráneo con más biodiversidad que encontramos en todo el continente europeo. Se trata de un espacio ecológico y natural que se caracteriza por la presencia de árboles dispersos en un paisaje de pastos: encinas, alcornoques, robles, quejigos. Estas especies son las responsables de la producción de bellotas en época de La Montanera.

Para nosotros, cuidar y proteger la biodiversidad de la Dehesa es nuestra labor más prioritaria. En José Jara® entendemos La Dehesa como un patrimonio cultural y paisajístico, y es por ello que, para su cuidado no usamos tratamientos pesticidas, ni añadimos abonos. Así conseguimos un lugar mantenido con métodos y productos naturales. Apostamos por un modelo de gestión sostenible en el que solo se usan los recursos ofrecidos por la naturaleza para cuidar y proteger su conservación.

Una bellota, alimento natural del cerdo ibérico

PRODUCTOS IBÉRICOS JOSÉ JARA®

El resultado del especial cuidado del entorno y del cerdo ibérico, junto con el respeto mantenido en cada una de las fases de elaboración de nuestros productos, dan como resultados ibéricos de calidad naturales y deliciosos.

Debido al cambio climático, ahora más que nunca, somos plenamente conscientes de lo importante que es cuidar la salud ofreciendo a los consumidores productos sin alérgenos, lactosa y gluten.

Gracias al control exhaustivo de todos los procesos, desde la selección de las mejores madres ibéricas hasta el proceso de curación en nuestras bodegas artesanas, los productos ibéricos José Jara® se convierten en alimentos totalmente saludables.

Prestamos atención a todos los detalles: nuestros Jamones, Paletas, embutidos y otros productos cárnicos derivados del cerdo ibérico son sin lactosa, sin gluten y sin alérgenos.

En José Jara® nos entregamos plena y absolutamente en todos los procesos: La calidad de la bellota de la que se alimentan nuestros cerdos ibéricos, los cuidados de la bodega, los grados de temperatura, la humedad, el tiempo de curación. El respeto por todas y cada una de nuestras dehesas y el cuidado de todas ellas junto con las condiciones extraordinarias que se dan en nuestra bodega tradicional y artesana de la Sierra de Béjar en Salamanca hacen de los productos ibéricos José Jara® piezas únicas.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?