Cómo descongelar los embutidos ibéricos paso a paso

Detalle de Salchichón ibérico de Bellota José Jara junto a otros embutidos ibéricos

¿Tienes embutidos congelados y no sabes cómo descongelarlos? ¿No sabes cuál es la mejor forma de proceder para hacerlo correctamente? No te preocupes, desde José Jara te ayudamos. A continuación, te explicamos cómo descongelar los embutidos de forma segura y saludable.

Como te contamos en el artículo anterior, los embutidos se pueden conservar congelados sin problema. Sin embargo, antes de consumir un embutido congelado es importante descongelarlo de forma segura.

Existen varias formas de descongelar los embutidos. En esta guía que han preparado los expertos jamones de José Jara®, te explicaremos los principales métodos de descongelación de embutidos.

DESCONGELAR EMBUTIDOS EN EL FRIGORÍFICO

El método más seguro para descongelar los embutidos es descongelarlos en el frigorífico. Por lo general, con este método se tarda en tener el embutido descongelado entre 8 y 12 horas. Lo único que tienes que hacer es sacar los embutidos congelados del congelador y guardarlos en el frigorífico.

Esto permitirá que los alimentos se descongelen de forma uniforme y lenta, evitando así el riesgo de contaminación cruzada.

La forma más segura y recomendada para descongelar cualquier alimento es dejar que se descongele lentamente en el frigorífico. Esto ayuda a mantener la calidad de los alimentos y evita que se formen bacterias que puedan causar enfermedades. También es importante asegurarse de que el alimento se mantenga sellado para evitar que entre en contacto con otros alimentos mientras se descongela. Además, esta forma de descongelación es óptima para el ahorro de energía, ya que el propio frío del producto ayudará en el proceso de frío de la nevera.

Emplatados de Jamón, queso y embutidos 100% bellota José Jara
Jamón y embutidos ibéricos de Bellota y Queso curado puro de Oveja al Romero emplatados y listos para consumir

DESCONGELAR EMBUTIDOS EN EL AGUA

Otra forma de descongelar los embutidos ibéricos es en agua. Esta opción es un poco más rápida que descongelar embutidos ibéricos en el frigorífico, aunque también presenta algunos riesgos.

Para descongelar los embutidos en agua, primero tienes que envolverlos congelados en una bolsa de plástico. Luego, coloca la bolsa en un recipiente con agua fría y déjala reposar durante 20-30 minutos. Esto permitirá que los embutidos se descongelen con seguridad. Si tienes alguno de nuestros blísteres envasados al vacío tendrás la opción perfecta para descongelar ya que no afectará al interior del producto si no están abiertos previamente.

Aunque nosotros no te aconsejamos esta opción, si vas a hacerlo, que sea con embutidos que hayas congelado previamente envasados al vacío.

CÓMO NO DEBES DESCONGELAR LOS EMBUTIDOS IBÉRICOS

Los embutidos ibéricos, o cualquier alimento, no se deben descongelar dejándolos a temperatura ambiente, ya que esto puede permitir el desarrollo de bacterias y la contaminación de éstos.

Con estas sencillas instrucciones, descongelar los embutidos ya no será un problema. Solo recuerda que, para evitar riesgos, es importante que sigas los consejos que te damos en cada uno de los métodos existentes.

Ahora que ya sabes cómo descongelar los embutidos de forma segura y saludable, pásate por la tienda de José Jara®, y elige tus productos preferidos de la mejor calidad y al mejor precio. Y lo más importante, sin miedo a que se te echen a perder ahora que sabes que puedes congelar-los y dispones de esta completa guía para su correcta descongelación.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?