3 recetas con ibéricos que nunca fallan

ENSALADA DE MORCÓN Y PRESA IBÉRICA CON VINAGRETA DE MIEL Y MOSTAZA

Todos sabemos que para disfrutar de un buen ibérico no es necesario nada más pero aún así, te ponemos en bandeja 3 recetas con ibéricos que nunca fallan y que además, están riquísimas. Una loncha de Jamón Ibérico de Bellota José Jara®, por sí sola, es perfecta pero de esta forma, disfrutarás de tus ibéricos preferidos de forma diferente.

ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

En primer lugar, tenemos unos deliciosos espárragos envueltos en jamón ibérico de bellota. Para esta receta con ibéricos, necesitamos unos espárragos frescos, jamón ibérico de bellota y un poco de aceite de oliva. Nosotros te recomendamos usar nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico José Jara®.

Comenzamos lavando los espárragos y cortando el extremo duro. Luego, envolvemos cada espárrago con una tira de jamón ibérico y los colocamos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Cocinamos los espárragos durante unos 2 o 3 minutos hasta que el jamón esté crujiente y los espárragos estén tiernos. ¡Listo! Una receta con ibéricos, sencilla, pero deliciosa que siempre impresiona.

RECETA IBÉRICA: ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

ENSALADA DE MORCÓN Y PRESA IBÉRICA CON VINAGRETA DE MIEL Y MOSTAZA

En segundo lugar, tenemos una ensalada de morcón ibérico y presa ibérica. El Morcón Ibérico de Bellota José Jara® es un embutido delicioso, con todos los matices del chorizo pero con un extra de jugosidad debido al grueso tamaño de sus carnes.

Con el Morcón Ibérico de José Jara® disfrutarás de un embutido excepcional que combina a la perfección todos los matices del chorizo con gran jugosidad. El morcón es elaborado a partir del magro, tocino y otras piezas del cerdo ibérico de bellota, todo ello picado a mano. El Morcón es perfecto para convertir tus comidas en una experiencia de otro nivel que sorprende. La presa ibérica es un corte de cerdo muy tierno y jugoso que se combina perfectamente con el sabor intenso del morcón y la dulzura de la vinagreta de miel y mostaza. A continuación, te dejamos la receta detallada para que puedas preparar esta deliciosa ensalada en casa.

Para esta ensalada, necesitamos lechuga, tomates, morcón ibérico y presa ibérica.  La vinagreta de mostaza y miel la elaboramos con mostaza de Dijon, miel, vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Comenzamos por preparar la vinagreta de miel y mostaza. En un tazón pequeño, mezclamos la mostaza de Dijon, la miel y el vinagre de vino blanco hasta que estén bien integrados. Agregamos el aceite de oliva virgen extra poco a poco, batiendo constantemente hasta que la mezcla esté bien emulsionada. Salpimentamos al gusto y reservamos. Un delicia de receta con ibéricos que no dejará indiferente a tus invitados.

Lavamos y cortamos la lechuga en trozos pequeños. Cortamos también el tomate y lo mezclamos en un tazón grande. A continuación, cortamos la presa ibérica en tiras finas y el morcón ibérico en cubos pequeños. Seguidamente, agregamos la presa y el morcón a la ensalada y mezclamos todo. Añadimos la vinagreta de miel y mostaza y mezclamos bien.

RECETA IBÉRICA: PASTA CON CHORIZO IBÉRICO Y SALSA DE TOMATE

PASTA CON CHORIZO IBÉRICO Y SALSA DE TOMATE

En tercer lugar, tenemos una deliciosa y tradicional receta de pasta con chorizo ibérico y salsa de tomate. Para esta elaboración, necesitamos pasta, Chorizo Ibérico de Bellota José Jara®, salsa de tomate, ajo, cebolla y un poco de aceite de oliva. Comenzamos cocinando la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén, doramos el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva. Enseguida, añadimos el chorizo ibérico cortado en rodajas. Agregamos la salsa de tomate y cocinamos durante unos minutos hasta que todo esté bien caliente. Servimos la salsa sobre la pasta y ¡voilà! Una deliciosa cena de pasta con un toque ibérico. Y es que una receta con ibéricos, no falla.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?