4 Desayunos saludables con Jamón Ibérico

Tosta de jamón ibérico con aceite

“El desayuno es la comida más importante del día”. Seguro que lo habrás escuchado muchas veces y, además, sostienes dicha afirmación. El desayuno cumple una función de lo más importante: nos aporta la energía necesaria para empezar el día con fuerza, ganas y alegría.

Como es lógico, un desayuno será beneficioso para la salud siempre y cuando se trate de una comida equilibrada y completa, que aporte los nutrientes necesarios a nuestro organismo.

¿Y qué mejor alimento que el Jamón Ibérico para aportarnos esas proteínas y grasas beneficiosas que nuestro cuerpo necesita? En este post de José Jara® te contamos cómo puedes combinar en tu dieta el Jamón Ibérico de Bellota 100% de José Jara® y conseguir desayunos saludables, llenos de energía y deliciosos.

EMPIEZA EL DÍA CON EL APORTE DE NUTRIENTES Y ENERGÍA QUE TU CUERPO NECESITA

El Jamón Ibérico aporta numerosos e interesantes beneficios para la salud. De hecho, se recomienda su consumo especialmente durante la infancia, adolescencia, en periodos de convalecencia o cuando se busca potenciar el desarrollo muscular. El jamón ibérico es un alimento rico en proteínas, minerales esenciales, hierro, vitamina B1 y vitamina B12 y que aporta un gran contenido en sodio. Además, el consumo de jamón ibérico contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, como también lo es el consumo de aceite de oliva; pilares ambos de la cultura y gastronomía española y una pieza fundamental de la dieta mediterránea.

Todos estos factores, hacen del Jamón Ibérico un alimento complementario perfecto para tomar en el desayuno, aportando energía al organismo después de varias horas de ayuno.

¿Necesitas más razones para incluir esta joya de la gastronomía en la primera comida del día? En este post te proponemos 4 desayunos saludables con Jamón Ibérico.

1. HUEVOS REVUELTOS CON JAMÓN

Fácil, rápido y riquísimo. Por un lado, el huevo, uno de los alimentos más completos que existe: es rico en vitaminas y minerales con multitud de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo y la salud cardiovascular.

Al añadir Jamón Ibérico a unos simples huevos revueltos, no solo mejoramos el plato a nivel nutricional, también mejoramos su sabor, junto con los beneficios extra que aporta el Jamón Ibérico. En José Jara® nos encanta preparar este plato con nuestros sobres de jamón 100% bellota y conseguir así un desayuno lleno de energía, ya que por cada 100gr de producto, aporta a nuestro organismo 24,2gr de proteínas.

 Para acabar de completar este desayuno, te aconsejamos que lo comas con una tostada de pan, mejor si es 100% integral.

Huevos rotos con jamón ibérico y patatas

2. TOSTADA DE AGUACATE, JAMÓN Y TOMATE

El aguacate es una fruta que, aún teniendo grasas, ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Esto es debido a que sus grasas son monoinsaturadas y cardiosaludables. Rico en vitamina E, ayuda a la salud de la piel, el pelo y combate el envejecimiento. Gracias al aporte de magnesio y potasio, también es adecuado para personas con la presión arterial alta.

Combinado con el tomate, fruta que le da gusto y vida a todas las recetas y unas cuantas lonchas de Jamón de Bellota 100% Ibérico, aportaran a tu cuerpo proteínas, minerales, sodio y vitaminas del grupo B, obtendrás un desayuno que querrás comer todas las mañanas, ¡Delicioso!

Tosta de jamón con aguacate y tomate

3. MELÓN CON JAMÓN

Se trata de un plato que suele tomarse por lo general durante los meses de verano. Tanto en comidas como en cenas, se suele servir de aperitivo o primer plato, pero también puede ser un muy buen desayuno.

Rico en vitamina A y C, el melón contiene un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa) y poca fibra, propiedades que lo convierten en un alimento muy saludable. Además, contiene potasio, magnesio, calcio y hierro.

Unas rodajas de melón junto con unas lonchas finas de un buen Jamón Ibérico te ayudarán a coger el día con mucha fuerza. Dependiendo de si usas Jamón de Bellota 100% Ibérico o de cebo de campo, le otorgarás unos matices de sabor al gusto y paladar diferentes al plato, aunque aportes nutricionales practicante idénticos.

4. TOSTADA DE PAN CON TOMATE Y JAMÓN

Estés donde estés, seguro podrás prepararte este típico desayuno.

Cualquier pan integral sin azúcares añadido es perfecto para preparar este desayuno de forma saludable. En José Jara® te recomendamos que consumas siempre que te sea posible pan elaborado con masa madre, ya que son más fáciles de digerir, tienen más nutrientes, fibra, hierro y reduce los efectos de azúcar en sangre.

Tosta de jamón ibérico con aceite y tomate
Tostada de pan con tomate, aceite y jamón ibérico


El tomate además de agua, aporta carbohidratos, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B1, B2, B5 y C. Puedes colocarlo sobre el pan previamente tostado rallado y con un poco de aceite de oliva virgen extra, o bien en rodajas.

Para coronar este desayuno, elige tu Jamón Ibérico preferido. Dado que será el producto que más sabor aportará al plato, escoge el que mejor le quede a tu paladar. En José Jara® te proponemos que pruebes nuestros diferentes sobres de Jamón Gran Selección, Jamón de Bellota 100% Ibérico, Jamón de Bellota 50% Ibérico y Jamón Cebo de Campo 50% Ibérico y cada día prepares un desayuno diferente en sabor, pero igual de revitalizante.

Si después de leer este post has decidido empezar tus mañanas con alguno de estos desayunos, recuerda que en nuestra tienda encontrarás el mejor Jamón Ibérico y otros muchos productos ibéricos de máxima calidad, sin gluten, sin lactosa y sin alergenos. Podrás comprar tu jamón preferido entero, en estuches o sobres. Además, te lo entregamos deshuesado y al vacío o cortado a cuchillo. ¡Tú eliges como empezar a comerte el día!

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?