Comidas de playa con jamón ibérico

Bocadillo de jamón ibérico en la playa

Con la llegada del verano llegan también los días de playa interminable, de nevera y táper. ¿Y qué apetece para coger fuerza de después de horas de sol y juegos de arena y mar? Pues, entre otras cosas, un buen bocadillo de jamón ibérico, porque en la playa también se puede comer jamón.

Sin duda, un bocadillo o sándwich de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva virgen extra es un auténtico manjar para disfrutar durante una jornada de playa.

Comer un bocadillo de jamón ibérico en la playa es un placer

En este artículo de José Jara© te explicamos que tienes que hacer para conservar tu Jamón Ibérico en la playa de la mejor manera para disfrutarlo como se merece.

TIPS PARA DISFRUTAR EL JAMÓN IBÉRICO EN LA PLAYA

Durante los meses de verano, el jamón ibérico debe conservarse siempre buscando lugares frescos, secos y ventilados. Preservar este producto en invierno es más sencillo que en verano, ya que resulta más sencillo encontrar un lugar seco que se encuentre con una temperatura entre 14 y 21 grados.

El calor de los días de verano hace más complicado hallar un rincón en el que se pueda conservar el producto de manera óptima. Es por ese motivo que, durante la época estival, es más común comprar el jamón ibérico ya loncheado y envasado al vacío de manera que se pueda conservar en la nevera.

  • Para esta época del año, lo más aconsejable es comprar el jamón ibérico en formato de loncheados envasados al vacío. Es recomendable tenerlos a una temperatura no superior a 21ºC, pero siempre puedes guardarlo en la nevera y sacarlo 30 minutos antes de consumirlo.

En la tienda de José Jara© encontrarás sobres y estuches de Jamón Ibérico de todas las calidades (Gran Selección, Bellota 100% Ibérico, Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica y Cebo de Campo Ibérico 50% raza Ibérica) con las mejores lonchas envasadas al vacío.

También te ofrecemos la posibilidad de comprar la pieza entera de Jamón Ibérico con corte a cuchillo y al vacío. Solo tienes que seleccionar esta opción en el proceso de compra y elegir de cuanto quieres las bandejas: de 120gr o 60gr.

  • Si eres de los que prefieres preparar el bocadillo al momento, te recomendamos que únicamente te lleves las lonchas que vayas a consumir.  Envuélvelas bien en papel film o en una bolsa bien sellada.
  • Si llevas contigo una nevera de playa, te recomendamos que guardes tus lonchas de jamón ibérico en ella. Solo tienes que acordarte de sacarlas un rato antes de preparar el bocadillo para que puedas separar las lonchas a la perfección y disfrutes de todo el sabor de tu Jamón Ibérico José Jara©.
  • Si por el contrario, no te gusta ir cargado y vas sin nevera, mantén el jamón ibérico en un lugar con sombra, intentando mantener la temperatura de 21ºC óptima para este producto.
  • También puedes preparar bocadillo de jamón ibérico en casa y llevártelo ya hecho. Las recomendaciones son las mismas. Si has decidido conservarlo en la nevera, sácalo 30 minutos antes de hincarle el diente. Si lo tienes en la mochila, recuerda que esté en un lugar con sombra.
  • Hay muchas más formas de disfrutar del jamón ibérico en la playa más allá del exquisito bocadillo. Otras opciones que encajan perfectamente en un día de sol y chapuzones son el melón con jamón o ensalada de jamón.
Disfrutar de un manjar como el jamón ibérico con tostas de pan con tomate y aceite mirando al mar

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?