El Jamón y la Sostenibilidad: Compromiso con el medio ambiente

Bellotas en encimas de Salamanca José Jara

En José Jara® amamos, cuidamos y respetamos al Cerdo Ibérico y el ecosistema en el que habita: La Dehesa. Por este motivo, mantenemos un firme compromiso con el medioambiente llevando a cabo nuestra labor, y siendo respetuosos con el entorno.

Nuestra compañía potencia las prácticas de sostenibilidad desde la producción ganadera hasta la distribución de productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes sin comprometer a las generaciones futuras. En José Jara® no solo nos enfocamos en el crecimiento: nos preocupamos por el cuidado del medioambiente y el bienestar de la sociedad. 

Cerdos en la Dehesa de Salamanca

LA DEHESA, UNA FABRICA DE ALIMENTOS SOSTENIBLES

La dehesa es un paraíso que debemos cuidar. El espacio natural en el que el cerdo ibérico desarrolla su vida y un lugar único en el mundo en el que el animal crece en libertad, desarrollándose al completo para obtener las mejores propiedades de sabor y aroma. 

Con un valor ecológico indiscutible, La Dehesa es uno de los ecosistemas con más biodiversidad de toda Europa. Un espacio natural repleto de encinas, alcornoques, robles, quejigos y pastos que favorecen una producción de bellotas en época de La Montanera.

En José Jara® cuidamos y protegemos la biodiversidad de La Dehesa, un patrimonio cultural y paisajístico. Para su cuidado no usamos tratamientos pesticidas en el entorno, ni añadimos abonos, de esta manera conseguimos un lugar mantenido con métodos y productos naturales.  Un modelo de gestión sostenible en el que se usan los recursos ofrecidos por la naturaleza sin descuidar ni perjudicar su conservación.

LA ALIMENTACIÓN DEL ANIMAL IMPORTA, Y MUCHO

Uno de los factores más importantes para no dejar huella en el planeta es el tipo de alimentación del cerdo. La técnica con la que se engordan los Cerdos Ibéricos es la más antigua y tradicional que se conoce: La Montanera. Durante esta época el cerdo se alimenta de bellotas, leguminosas y pastos naturales, suponiendo un aprovechamiento total de los recursos que aporta La Dehesa y convirtiéndose así en un sistema de explotación 100% sostenible.

Bellotas

SIN GLUTEN. SIN LACTOSA. SIN ALÉRGENOS

El producto final de José Jara® es garantía de sabor y calidad. Gracias al modelo de ganadería extensiva que seguimos, alimentamos de forma natural a nuestros cerdos, con el objetivo de conseguir piezas únicas de calidad excepcional. Así es como logramos ofrecer productos ibéricos saludables sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos.

COMPROMETIDOS CON EL AHORA Y EL FUTURO

Nuestro respeto por la naturaleza y compromiso con el medioambiente se traduce en esfuerzo e innovación. En José Jara® trabajamos para garantizar la mejor alimentación para nuestros porcinos, implementando procesos naturales de secado y salazón, pensando en ofrecer productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores, pero pensando en el mañana, en las generaciones futuras que se merecen disfrutar del paraíso en el que vivimos.

TODO IMPORTA 

Los productos José Jara® no solo se entregan en estuches que conservan la calidad de los alimentos, sino que contamos con packaging sostenible

  • 100% reciclable, es decir, fabricado con materiales que pueden reciclarse en su totalidad.
  • Cuya fabricación, cadena de montaje y transporte se minimiza para reducir la huella de carbono. 
  • Y pensado para que los usuarios puedan darle una segunda vida útil reutilizándolo
José Jara Banner superior

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?