QUÉ IBÉRICOS COMPRAR ESTA NAVIDAD

Qué ibéricos comprar en Navidad

Los productos ibéricos son un distintivo de la gastronomía de nuestro país. No hay comida de Navidad que se precie que no tenga un plato (o más) de estos manjares durante estas fiestas navideñas.

Hace unos días os presentábamos los lotes experiencia Gourmet, perfecto para regalar y que puedes encontrar en este enlace. Hoy os queremos hablar de qué productos ibéricos comprar en estas fechas tan señaladas para nuestras mesas.

Comprar un Jamón en Navidad es todo un clásico. De hecho, para la mayoría de nosotros las fiestas navideñas no son lo mismo si no hay una pieza de jamón en casa junto a una buena tabla de embutidos ibéricos.

En José Jara® queremos que tengas unas fiestas llenas de felicidad, reencuentros, buenos momentos y con mucho sabor. En este post te contamos qué Ibéricos comprar esta Navidad para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

esta Navidad Sabor del bueno
Jamón de bellota 100% ibérico cortado a cuchillo José Jara. Sobres loncheados envasados al vacío en peso de 60 o 120 gramos

¿JAMÓN O PALETA IBÉRICOS?

Es la primera pregunta que debemos contestarnos antes de tomar la decisión y hacer la compra.

El Jamón se obtiene de las patas traseras del cerdo y su peso está entre los 7kg y los 9kg. Tiene una forma redondeada y su sabor es más suave.

Por otro lado, la paleta corresponde a las patas delanteras del cerdo. El peso de estas piezas está entre los 4kg y los 5,5kg. En cuanto a la forma, es más delgada y el sabor es más intenso ya que el tiempo de curación es inferior.

Ambos productos ibéricos son de una exquisitez suprema y con sus singularidades propias, es imposible decidir cuál es mejor. En José Jara® pensamos que en los matices de cada pieza está la excelencia y es por ese motivo que cuidamos hasta el más mínimo detalle, desde que nace el animal, pasando por su crianza en las dehesas hasta las fases de producción.

En Navidad Sabor del bueno
Esta Navidad, sabor del bueno con José Jara

GRAN SELECCIÓN, 100% IBÉRICO, 50% IBÉRICO O CEBO DE CAMPO

Una vez decidido si preferimos Jamón o Paleta llega el momento de elegir la calidad de la pieza.

En José Jara® tenemos los productos ideales para que esta Navidad disfrutes de momentos inolvidables gracias a ibéricos llenos de sabor, pasión y tradición. Podrás elegir entre Paletas o Jamones ibéricos: Gran Selección, 100% ibérico, 50% ibérico o Cebo de Campo.

Para nuestras piezas de la categoría Gran Selección, seleccionamos y apartamos nuestra elección de animales a las mejores dehesas. Primales que una vez han llegado al peso óptimo, seleccionamos y clasificamos para destinarlos a la Edición Limitada y Numerada de la añada del año, habiendo sido controlados de forma personalizada y minuciosa en todo su proceso y alimentación. Son piezas únicas ideales para degustar un producto lleno de matices con la máxima calidad.

Los Jamones de Bellota 100% Ibéricos y Paletas de Bellota 100% ibéricas con precinto negro se obtienen de cerdos 100% ibéricos alimentados con bellotas y otros frutos naturales durante dos años en nuestras Dehesas y han sido curados en nuestras bodegas artesanas en un proceso tradicional.

Con un sabor que cautiva a quien los prueba y de una calidad excelente son nuestros Jamones de bellota 50% Raza Ibérica y Paletas de bellota 50% Raza Ibérica. Se obtienen a partir de animales que han pasado la primera etapa de su vida alimentándose a base de cereales naturales alcanzando hasta 50kg. En la segunda fase, disfrutan de la libertad de la Dehesa y de una excelente y cuidada alimentación a base de pastos, raíces, piensos naturales y hierbas aromáticas.

EL FORMATO

La elección del formato dependerá de la cantidad de personas que vayan a consumir estas navidades y de si hay un buen cortador de jamón en la familia.

Podrás elegir entre piezas completas, que también podemos entregarte cortadas a cuchillo y envasadas al vacío. Si prefieres menos cantidad, dispones de los estuches de 300gr, 600gr o 1200gr y sobres de 60gr o 120gr, listos para servir y deleitarse gracias a su cómodo y elegante formato cortado a cuchillo por los maestros jamoneros de José Jara®. Esta es una muy buena opción si tu cocina no es muy grande o si eres de los que prefiere ir directo al grano.

TABLA DE EMBUTIDOS IBÉRICOS

Existen gran variedad de embutidos y en José Jara® somos expertos en la producción de los más selectos y demandados por los paladares más exigentes. A continuación, te contamos cuáles son los mejores embutidos para deleitar a la familia estas fiestas.

chorizo lomo salchichón José Jara
Medias piezas de Lomo ibérico de bellota, salchichón cular de bellota y chorizo cular de Bellota José Jara

Lomo ibérico

Presume de un color rojizo y brillante. Su sabor intenso y puramente ibérico se consigue gracias a la libre crianza en las dehesas en la que los cerdos aprovechan las riquezas que les proporciona la naturaleza durante la Montanera.

En la tienda online de José Jara® encontrarás piezas enteras de 1200gr o medias piezas de 600gr de las diferentes calidades que ofrecemos: Gran Selección, de bellota 100% ibérico, bellota 50% ibérico y cebo de campo 50% ibérico

Si lo prefieres ya loncheado, con un corte perfecto, fino y listo para servir, encontrarás estuches y sobres de lomo de las calidades Gran Selección, 100% bellota y Cebo de Campo en sobres individuales de 60 o 120gr.

Lomito

El lomito de bellota ibérico 100% raza ibérica José Jara® ofrece unos matices únicos gracias a su adobado natural y al proceso de curación. Con una textura aterciopelada y jugosa, un color rojizo intenso y un sabor que atrapa. Una pieza de un peso aproximado de 500gr que hará disfrutar a toda la mesa.

Chorizo ibérico

El Chorizo Ibérico de Bellota José Jara® es un selecto producto elaborado a partir de una escrupulosa selección de piezas nobles y carnes magras de cerdos 100% ibéricos alimentados en libertad en la Dehesa a partir de bellotas y pastos naturales.

De un color rojo intenso y suave al paladar, podrás elegir entre un chorizo entero de 1200gr o una media pieza de 600gr. Aunque si lo prefieres, podrás pedirlo ya cortada y envasado en nuestros estuches o sobres.

Salchichón ibérico

El salchichón 100% ibérico de bellota José Jara® de aroma intenso, textura jugosa y un equilibrio perfecto entre carne magra, grasa y pimienta negra. Disponible en medias piezas de 600gr o piezas de salchichón completas de 1200g. Si buscas el corte perfecto para disfrutar mejor del sabor y textura, encontrarás estuches y sobres de este salchichón ibérico.

Una pieza que combina tradición y personalidad y que satisface a todo aquel que lo prueba. Elaborado con ingredientes selectos y aliñados al estilo tradicional de Salamanca.

Morcón ibérico

El Morcón 100% Ibérico de Bellota es un embutido sin rival. Delicioso y con una jugosidad extra que le aporta el grueso tamaño de sus carnes nobles. Con un sabor y aroma intenso, cada pieza de aproximadamente 1,4kg se elabora de manera artesanal.

SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN ALÉRGENOS Y ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL

La marca José Jara® es garantía de sabor y calidad: cerdos alimentados de forma natural con el objetivo de obtener piezas ibéricas únicas de una calidad excelente.

Todos nuestros productos son aptos para celíacos, no contienen lactosa y al igual que tampoco está presente ningún alérgeno. Además, todos y cada uno de nuestros ibéricos está elaborado de forma artesanal por grandes expertos.

IBÉRICOS PARA REGALAR

La Navidad es una época llena de ilusión, felicidad y regalos, y no hay mejor detalle que la experiencia de degustar los mejores productos ibéricos. Descubre José Jara® y regala (o regálate) el sabor de los ibéricos gourmet. Conoce los lotes que hemos preparado para que triunfes estas fiestas con el post de nuestro blog Los mejores lotes ibéricos para las navidades 2021

En José Jara® nos encanta la Navidad, y por ese motivo queremos hacerte un regalo insuperable: los pedidos superiores a 199€ se llevan un lote ibérico de regalo compuesto por lomo de bellota 100%, longaniza chorizo de bellota y longaniza salchichón de bellota. ¡Para que disfrutes del verdadero sabor de la Navidad!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?