QUESO CURADO DE OVEJA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Queso de oveja curado romero José Jara

El queso de oveja es uno de los más queridos por los consumidores gracias a su intensidad, aroma y sabor. Se obtiene a partir de la maduración de la cuajada de la leche y se trata de un producto de gran versatilidad: puede comerse tanto como de aperitivo, como postre o como ingrediente de pasta o salsas.

Es cierto que en José Jara®somos verdaderos amantes del cerdo ibérico y de los productos que elaboramos a partir de este, pero además somos buenos fans de los quesos, contando en nuestro catálogo con exquisito queso de oveja.

El Queso Curado de Oveja puro al Romero José Jara® se elabora a partir de leche de oveja pasteurizada y fermento de cuajo, sin ningún tipo de conservante. Su corteza lisa, fina y dura, recubierta de manteca y hoja de romero presume de un sabor extremo y una textura al paladar que a todo amante del queso encanta.  En este post te contamos que beneficios y propiedades aporta el queso de oveja.

En primer lugar, cabe destacar que el queso de oveja es una fuerte fuente de proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, así como lo es también para el desarrollo de los músculos. Aunque, hay que saber que este alimento, cuanto más curado, más calórico resulta. Es por ese motivo que, su consumo debe realizarse dentro de una dieta variada, lejos de excesos y abusos.

Por otro lado, el queso de oveja es un producto cuya fuente de calcio es elevada, completamente necesario para el robustecimiento del sistema óseo. También destaca por su abundante cantidad de fósforo, que ayuda a la formación de huesos y dientes.

Queso de oveja curado romero José Jara
Queso curado de oveja al Romero José Jara

Minerales como el magnesio o el zinc, hacen que junto a los mencionados anteriormente, previenen enfermedades como la anemia o la osteoporosis.

Cabe destacar que, para aquellas personas que la leche les provoca problemas digestivos, los productos lácteos provenientes de la oveja son menos pesados que aquellos que se obtiene de la vaca. El motivo es la menor presencia de lactosa.  Es por eso que, puede ser una alternativa para aquellos cheese lovers, pero que no siempre les sienta bien.

Para poder disfrutar y apreciar el sabor de un queso de oveja, este debe degustarse a temperatura ambiente, sacándolo de la nevera antes de consumirlo.

Como has podido observar, el queso de oveja, gracias a su elevado aporte en proteínas, vitaminas y minerales, se trata de uno de los más recomendados para incluir dentro de la dieta mediterránea.

Si te encantan los quesos de oveja, te recomendamos probar nuestro Queso Curado de Oveja al Romero José Jara®. Podrás elegir entre la pieza de queso completa (3200gr aprox), media pieza (1600gr aprox), un cuarto (800gr aprox) o una cuña (400gr aprox).

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?