Razones para llevar Jamón ibérico en la maleta cuando viajas

jamón ibérico en la maleta de viaje

Son muchas las personas cuyo plan perfecto es ir de viaje a un destino nuevo. Da igual el lugar de vacaciones, si está cerca o lejos, si solo son unos días o si es por mucho tiempo, lo realmente importante es llevar siempre contigo lo que más te gusta y, estamos seguros que unos loncheados de jamón ibérico en la maleta nunca están de más.

Es una realidad que todos necesitamos algo que nos haga sentir como en casa cuando viajamos, y ese algo para nosotros es, indudablemente el jamón ibérico. Un sabor único, aroma inconfundible y textura excepcional: el jamón ibérico es el acompañante perfecto de viaje.

En José Jara® te damos razones de peso por las que llevar siempre Jamón Ibérico en la maleta, que seguro que también son las tuyas. Y te adelantamos que, después de leerlas, te entrarán unas ganas tremendas de volver a comerlo.

¿Se puede llevar Jamón Ibérico en el avión?

Seguro que te preguntas si puedes llevar Jamón Ibérico en el avión. Lo primero que debes tener en cuenta es que las normas son diferentes dependiendo de si viajamos fuera o dentro de la Unión Europea, ya que la importación o la exportación de algunos alimentos puede estar prohibida en ciertos países por motivos sanitarios. Los productos cárnicos (como el jamón y los embutidos) son perecederos y su introducción en un país puede ocasionar que con dichos alimentos se introduzcan enfermedades en el país de destino. Por ello es esencial tener clara la legislación al respecto para cada destino.

Si viajamos dentro de la Unión Europea podemos llevar jamón ibérico en la maleta de mano, por lo que no tendremos problemas ni con el jamón ni con cualquier otro alimento, siempre que no se sobrepasen las restricciones de tamaño y peso que marca cada compañía aérea.

El inconveniente aparece cuando viajamos desde España a un país no perteneciente a la Unión Europea. Las normativas son más estrictas y diferentes en cada país, por lo que antes de viajar deberás comprobar que en el país de destino no existe una legislación específica para el jamón ibérico. Ojo, puede que el país de destino no permita entrar con el jamón en el equipaje de mano, pero sí puede que lo permita si está envasado al vacío y lo llevas en la maleta facturada.

Jamón 100% Bellota Jose Jara

El Jamón Ibérico nos hace sentir como si estuviéramos en casa

Por mucho que nos guste viajar y descubrir lugares nuevos ¿quién no recuerda esos sabrosos bocadillos de jamón ibérico, tomate rallado y aceite de oliva de la infancia? ¿o los platos de Jamón Ibérico en el centro de la mesa de Navidad? Son esos pequeños momentos los que se nos quedan grabados en la memoria para siempre. Indudablemente, jamón es ese alimento que nunca ha faltado en casa, con la familia y con los amigos, y es, sin lugar a duda, un alimento clave de nuestra vida.

Cuando viajamos y salimos de nuestra zona de confort, necesitamos llevar con nosotros algo que nos haga sentir como en casa, sobre todo si viajamos a otro país cuya gastronomía es diferente a la de España. Si siempre llevas en la maleta o mochila unos loncheados ibéricos envasados al vacío, cargarás pilas, no pasarás hambre, tu salud te lo agradecerá y te sentirás como en casa.

El Jamón Ibérico es una alegría para el paladar y el estómago

Si eres de los que ama la gastronomía española, seguro que cuando viajas echas de menos muchas cosas que no puedes comer. Apostamos a que el jamón ibérico es uno de los alimentos que más echan de menos. Si llevas en la maleta jamón o embutidos ibéricos envasados al vacío, podrás disfrutar de un riquísimo aperitivo, merienda o cena con el mejor de los ingredientes.

Como emplatar un jamón

El Jamón Ibérico es el mejor regalo cuando visitas a alguien

Si el motivo de tu viaje es porque estás visitando a alguien que vive fuera, el mejor regalo que puedes hacerle es comida de calidad que en su lugar de residencia no tiene la oportunidad de comer. Tanto el jamón ibérico como los embutidos ibéricos son la mejor opción para hacer feliz a cualquiera.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?