EL JAMÓN EN LOS RESTAURANTES, UN PLATO QUE NUNCA DEBE FALTAR

Cortador de Jamón con platos de ibérico cortado a cuchillo en restaurantes José Jara

El Jamón Ibérico es un símbolo gastronómico de España. Su singular textura, agradable aroma y delicado sabor, distinguen al Jamón Ibérico no solo de cualquier otro tipo de jamón, sino también de cualquier embutido del mundo. Se trata de un producto exquisito que ha pasado de ser embutido más de nuestras mesas a convertirse en un alimento indispensable en restaurantes.

Contar con animales de raza ibérica José Jara® se traduce en productos de una materia prima de calidad excelente,  a lo que se suman los procesos tradicionales y artesanos que, junto con la tecnología, consiguen un mayor control en la producción. En este post te contamos porqué el Jamón Ibérico José Jara® debe estar presente en la carta de tu restaurante.

Cortador de jamón ibérico José Jara en restaurante
Cortador de Jamón ibérico José jara en restaurante

POR QUÉ DEBES CONTAR CON UN BUEN JAMÓN EN TU CARTA

Podemos dar infinidad de razones por las que el Jamón Ibérico debe estar presente en la sección de entrantes del menú de tu restaurante. A continuación, vamos a enumerarte las más significativas:

El Jamón Ibérico es un producto que gusta a todo el mundo.

Puedes dar a elegir entre: Jamón Gran Selección José Jara®, Jamón de Bellota 100% Ibérico José Jara®, Jamón de Bellota Ibérico 50% Raza ibérica José Jara® o el Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza ibérica José Jara®. También, si tienes una tipología de clientes muy concreta, puedes ofrecer directamente el Jamón Ibérico con el precinto que mejor le encaje a tu restaurante.

Puedes servirlo de muchas maneras.

En formato crudo puedes ofrecer una tabla de ibéricos o unas  tostadas con tomate natural. Para los platos cocinados unas croquetas de Jamón Ibérico (te dejamos aquí nuestra receta) o las típicas patatas con huevos rotos y jamón. Para este tipo de plato te recomendamos nuestros sobres y estuches que conservan el sabor, textura y aroma de nuestros jamones.

Es un alimento fácil de conservar.

El mayor problema que se encuentran los restauradores es el desperdicio de comida porque no tiene la salida que pensaban. Con el Jamón Ibérico no existe este problema ya que es uno de los platos más demandados por los clientes, y por otro es fácil de conservar. Un envase de Jamón Ibérico loncheado al vacío puede durar hasta 6 meses siempre y cuando se conserve bien.

Como ingrediente de un plato principal.

Desde el típico “serranito” hasta un salmorejo con virutas de Jamón Ibérico y huevo duro. El jamón es un ingrediente que da mucho juego en la cocina por su sabor potente y complejidad. Puede ser la clave que convierta un buen plato en un gran plato.

Plato de jamón ibérico José Jara en restaurante
El jamón ibérico es la tapa más internacional

El Jamón Ibérico es la tapa más internacional.

Las tapas en España son un reclamo mundial y, sin duda, el Jamón Ibérico es la tapa española más consumida.

Además, es un aperitivo gourmet.

El gran valor gastronómico del Jamón Ibérico lo diferencia de los típicos “entrantes” caseros y sencillos.

Combina perfectamente con cualquier bebida.

Con cerveza, cualquier tipo de vino, con cava o Champagne o incluso con un refresco. El Jamón Ibérico le queda bien a toda bebida. Si bien es cierto que un buen tinto o una cerveza acompañada de una loncha de un Jamón Ibérico de Bellota es una experiencia única, ni tampoco un refresco no es capaz de apagar el sabor de este manjar.

Si compras piezas enteras, puedes aprovechar el hueso.

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que del cerdo se comen hasta los andares, y en José Jara® lo confirmamos. El hueso de cualquier Jamón Ibérico José Jara® es un excelente potenciador de sabor, comúnmente usado para mejorar caldos y salsas.

jamón tipos mesa
El jamón ibérico y los embutidos ibéricos José Jara no pueden faltar en tu restaurante

La época del año no es un factor a tener en cuenta.

Hay algunos platos que solo apetecen cuando hace frío, del mismo modo que hay otros que solo los queremos en verano. Con el Jamón Ibérico no existe este problema, ya que es un producto que se puede consumir en cualquier época del año.

Se trata de un alimento respetuoso con el medioambiente.

Los consumidores, cada vez más, reclaman productos ecológicos. El Jamón Ibérico José Jara® cumple con este requisito gracias a la crianza en libertad de los animales en nuestras Dehesas. Además, nuestros cerdos han sido alimentados de una forma óptima, sana y nutritiva razón por la que los Jamones José Jara® son productos saludables y ecofriendly.

Como has podido comprobar, incluir el Jamón Ibérico en la carta de tu restaurante es todo un acierto.  Además, si el jamón que incluyes entre tus platos lleva la etiqueta José Jara®, conseguirás la satisfacción de todos los comensales que pidan su entrante con Jamón Ibérico. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página de contacto y empieza lo antes posible a servir el mejor Jamón Ibérico del mundo en tu restaurante.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?