¿GRAN SELECCIÓN, DE BELLOTA O DE CEBO DE CAMPO? DESCUBRE CUÁL ES TU JAMÓN JOSÉ JARA PERFECTO

¿GRAN SELECCIÓN, DE BELLOTA O DE CEBO DE CAMPO? DESCUBRE CUÁL ES TU JAMÓN JOSÉ JARA PERFECTO

Los Jamones Ibéricos José Jara®, al igual que el resto de nuestros productos, tienen su origen en una ganadería única: el cerdo ibérico.

Dependiendo de la pureza de la raza del cerdo ibérico y de la alimentación de éste durante su cría y, como resultado, obtenemos los diferentes productos José Jara®.

Siempre respetando, amando y cuidando el más mínimo los detalles de todos los procesos para la confección de los preciados productos ibéricos perfectos.

Jamón ibérico con un sabor único

Conseguir un Jamón ibérico perfecto con un sabor único es el resultado de una vida libre y plena de los animales.

Durante La Montanera, periodo que comienza en el mes de noviembre, los cerdos ibéricos José Jara® viven en libertad en amplias dehesas.

De esta forma, se alimentan a partir de las mejores bellotas y otros frutos que encuentran en su camino. De este modo, conseguimos piezas de un sabor y calidad inigualable.

En este post te contamos las características de las tipologías de Jamones Ibéricos que elaboramos para que descubras cuál es tu jamón José Jara® perfecto: Gran Selección, de Bellota o Cebo de Campo.

JAMONES IBÉRICOS GRAN SELECCIÓN JOSÉ JARA®

Los Jamones Ibéricos Gran Selección José Jara® se elaboran a partir de la conservación de la pureza ganadera de la raza 100% ibérica unida al respeto y bienestar de nuestros animales criados en libertad y alimentados de forma natural. 

Para conseguir cada Jamón Gran Selección, piezas únicas y limitadas, llevamos años clasificando las mejores madres reproductoras y machos ibéricos sementales y, de esa forma sus lechones se críen a campo abierto y se alimenten a partir de las mejores bellotas.

Detalle pata GRAN SELECCIÓN Jose Jara 032
Jamón Gran Selección José Jara edición limitada y numerada

En las dehesas, seleccionamos y clasificamos los mejores primales para destinarlos a nuestra Edición Limitada y Numerada del año.

Controlamos de forma personalizada y minuciosa todo el proceso, desde que nace el animal hasta que se convierte en una pieza de Jamón Ibérico de una calidad excelente.

Los cerdos que destinamos a Gran Selección José Jara® viven en libertad los 365 días del año, en un entorno amplio y protegido.

Se alimentan diariamente de los recursos que la propia naturaleza de la dehesa ofrece: hierbas aromáticas, pastos, tubérculos, frutos, raíces y setas.

Los Jamones Ibéricos Gran Selección José Jara® se caracterizan por su proceso de curación de más de 48 meses.

También son caracterizados por ser jamones ibéricos exquisitamente deliciosos, siendo una auténtica joya de la gastronomía que no deberías dejar de probar.

JAMONES DE BELLOTA IBÉRICOS PERFECTOS

El Jamón de Bellota Ibérico José Jara® es la viva imagen de la tradición, la artesanía y la cultura española. La elaboración de estos jamones conlleva un proceso largo y lento.

En primer lugar, el cerdo ibérico precisa de dos años para alcanzar su desarrollo pleno en la dehesa.

Una vez ha alcanzado el peso necesario para su sacrificio, pasan más de tres años en nuestras bodegas para completar el proceso de curación.

Gracias al aire y el frío de la Sierra de Béjar (Salamanca) su carne se transforma en Jamones de Bellota Ibéricos de una calidad excelente.

En este apartado, tenemos que distinguir entre los Jamones de Bellota 100% Ibéricos, obtenidos de cerdos de raza 100% ibérica, y los Jamones de Bellota Ibéricos 50% raza Ibérica, elaborado a partir de animales cruzados en los que, normalmente, la madre es 100% raza ibérica y el padre raza Duroc.

Jamón bellota 100 José Jara detalle 039
Jamón ibérico de bellota José Jara

Aun no siendo de la misma raza los cerdos destinados a Bellota 50% raza ibérica, reciben exactamente la misma alimentación. Una alimentación en libertad a base de bellotas, pastos y de los recursos naturales que proporciona la dehesa.

JAMONES DE CEBO DE CAMPO

Los Jamones de Cebo de Campo Ibérico 50% raza ibérica José Jara® se obtienen a partir de cerdos cuya raza es 50% ibérica.

Criados al aire libre, los cerdos se alimentan de piensos naturales hasta haber alcanzado los 40-50kg. Posteriormente, disfrutarán de una excelente y alimentación de pastos, raíces, piensos naturales y hierbas aromáticas.

El tiempo de curación de estas piezas es de más de 30 meses y se pueden diferenciar del resto gracias al precinto verde que las identifica.

Jamón Cebo de Campo José Jara detalle 016 vertical
Jamón de cebo de campo ibérico 50% raza ibérica José Jara

CALIDAD, COMPROMISO y SABOR

En José Jara® trabajamos para que cuando pruebes cualquiera de nuestros productos disfrutes de un buen momento.

Por ello todos nuestros jamones comparten características: deliciosos ibéricos, sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos.

Para acabar de decidir cuál es el Jamón Ibérico que mejor encaja contigo, te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog: ¿Qué son los precintos del Jamón?

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?