Jamón ibérico: El regalo perfecto para cualquier ocasión

Corte de jamón a cuchillo

El jamón ibérico es para muchos uno de los mayores placeres gastronómicos de España, motivo por el que suele estar presente en muchas celebraciones especiales y eventos importantes. Es el detalle perfecto para los más gourmets, para familiares, amigos o food lovers. Es el regalo que nunca falla, y una buena forma de mostrar agradecimiento o afecto.

Pero, ¿cómo elegir un jamón a la altura de la ocasión? En este artículo del Blog La Dehesa de José Jara te contamos qué Jamón Ibérico regalar en función del evento o fecha especial ¡No te equivocarás!

Cosas qué tienes que saber antes de comprar un Jamón

Elegir un buen jamón ibérico puede convertirse en una tarea difícil si no nos hemos informado antes de hacerlo. Tienes que saber que hay dos cosas que marcan la diferencia en el sabor y la calidad de un jamón:  la raza del cerdo y la alimentación que ha recibido.

La pureza de raza nos indica el porcentaje de ibérico que puede ser 50%, 75% o 100%. Este último es un cerdo cuyos dos progenitores son totalmente ibéricos. Mientras que, un cerdo 75% ibérico uno de los dos progenitores es 100% ibérico y el otro un 50%.

Por otro lado, la alimentación del cerdo condiciona el sabor del producto. Los cerdos alimentados con bellotas y pastos naturales tienen un sabor más intenso. Para que el jamón sea de bellota, el cerdo tiene que haber paseado libremente por la dehesa y haberse alimentado con los pastos y las bellotas que ha ido encontrando a su paso.

Nuestro post ¿Qué son los precintos del Jamón? te ayudará a elegir el jamón perfecto.

Un jamón para cada ocasión

Si es para consumo propio o para compartirlo con la pareja, una paleta puede ser la mejor opción. Las paletas contienen menos carne, por lo que son más pequeñas, por lo que la podrás consumir más rápido y evitarás que se seque.

En nuestra tienda encontrarás paletas de 4 calidades diferentes: paleta Gran Selección José Jara®, paleta de bellota 100% Ibérica José Jara®, paleta de bellota ibérico 50% Raza ibérica José Jara® y paleta de Cebo de Campo ibérico 50% Raza ibérica José Jara®.

En cambio, si sois más en casa lo mejor es comprar un Jamón completo. La calidad de éste dependerá del presupuesto y de los mucho que os guste el jamón.

Jamón 100% Bellota Jose Jara

Si lo que quieres es un Jamón Ibérico para una celebración importante, Jamón Gran Selección José Jara® sin duda estará a la altura de las circunstancias y encantará.

Si, por el contrario, lo que buscas es un jamón de consumo diario, tal vez prefieras opciones más económicas. El jamón de bellota 50% Raza ibérica José Jara® tiene un sabor que cautiva y es de una excelente calidad.

Para pequeñas celebraciones, un detalle perfecto puede ser una selección de sobres con lonchas envasadas al vacío. Los sobres de Jamón Cebo de Campo ibérico 50% Raza Ibérica José Jara® en blister individual de 60gr o 120gr contiene finas lonchas de un color rojo intenso cortadas a cuchillo por nuestros maestros cortadores. Sin duda, una opción económica además de deliciosa.

Además, en nuestra tienda descubrirás los mejores lotes para quedar como un rey. Nuestros elegantes maletines son el detalle perfecto para cualquier evento u ocasión especial

En definitiva, el jamón ibérico es un producto gourmet ideal para las fechas especiales: cumpleaños, días del padre y de la madre, fiestas navideñas, agradecimientos… ¡Regalar jamón es siempre un acierto!

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?