Recetas deliciosas con salchichón y lomito ibérico de Bellota José Jara

tartar de salchichón ibérico José Jara

En José Jara® somos amantes de los buenos ibéricos y de las recetas preparadas con ellos. En este post os queremos desvelar dos recetas deliciosas que nos encantan con el salchichón y lomito ibérico como protagonista: el Carpaccio de Lomito y el Tartar de Salchichón.  

Ambos platos son muy fáciles de preparar. Son una verdadera exquisitez con los que sorprenderás a cualquiera con su sabor y originalidad. Solo tendrás que elegir cuál de las dos preparar, o si te atreves, ¡con los dos a la vez!

¿QUÉ ES EL CARPACCIO?

El carpaccio -también llamado carpacho en España- es un plato que se puede preparar tanto con carne como con pescado crudo. La materia prima se corta en filetes muy finos, y estos se aliñan con aceite, vinagretas y escamas de queso. Existen muchas variantes, incluso carpachos de fruta, siendo de sandía muy típico en verano.

lomito de bellota
Carpaccio de Lomito Ibérico de Bellota José Jara

¿QUÉ ES EL TARTAR?

El tartar es un plato preparado a base de carne o pescado crudo picado muy fino, opcionalmente acompañado con condimentos o salsas. Algunos ejemplos muy típicos son el tartar de ternera o filete tártaro, el de venado, el de salmón, el de atún o el más original que os vamos a presentar hoy: carpacho de salchichón ibérico.

tartar de salchichón ibérico José Jara
Tartar de salchiochón Ibérico de Bellota José Jara

LOMITO DE BELLOTA 100% IBÉRICO JOSÉ JARA®

Elaborado con la presa de cerdo de Bellota ibérica 100%, el Lomito de Bellota 100% Ibérico José Jara® presenta un color rojizo oscuro. Con una textura y aroma suaves, esta pieza es conocida por ser una de las más exquisitas y selectas que se obtiene del cerdo ibérico gracias a su jugosidad y sabor.

Lomo de bellota 100% ibérico
Lomito ibérico de Bellota José Jara

EL SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA JOSÉ JARA®

El Salchichón Ibérico de Bellota José Jara® presume de un aroma intenso, textura jugosa y un equilibrio perfecto entre magro, grasa y pimienta negra. Todas y cada una de las piezas de salchichón ibérico de bellota José Jara se elaboran con un respeto máximo a la materia prima, con el objetivo de que conserven toda su aromaticidad y potencia de sabor que caracteriza a la raza de cerdo ibérica 100%.

Detalle de Salchichón ibérico de Bellota José Jara
Salchichón ibérico de Bellota José Jara

RECETA DE CARPACCIO  DE LOMITO  (PRESA) IBERICO  100%  BELLOTA JOSÉ JARA® CURADO CON VIRUTAS DE FOIE Y  “CRUNCH”  DE PISTACHO

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr.  de  presa/lomito ibérico 100% Bellota “curado” y congelado.
  •  8 pistachos pelados
  • 3 cucharadas de AVOE
  • Bloque de  foie  congelado

Preparación

  1. En primer lugar, troceamos los pistachos en un mortero. Buscamos trozos imperfecto de 2-4 milímetros.
  2. Mezclamos los pistachos troceados  con el aceite y lo dejamos  macerar un par de horas.
  3. A continuación, fileteamos  la presa/lomito congelada. Si disponemos de un cortafiambres, cortamos finas lonchas de la pieza (nosotros recomendamos el nº2 de corte). Si no, intentamos cortar a cuchillo las lonchas lo más finamente posible. Vamos emplatando según vayamos cortando.
  4. Una vez tenemos todas las dispuestas en el plato, incorporamos el aceite de oliva virgen extra  macerado con el pistacho.
  5. Finalmente, rallamos el foie congelado por encima.

Esta misma receta queda igual de rica si cambiamos el foie por queso parmesano o pecorino. El procedimiento es el mismo, tan solo que rallamos queso en lugar de foie.

RECETA DE TARTAR DE SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA JOSÉ JARA®

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de Salchichón Ibérico de Bellota José Jara® a temperatura ambiente
  • Orégano
  • 1 cucharada de cebolleta muy muy picada  (no colmada)
  • 2 cucharadas de  AVOE
  • 2 yemas de huevo  (temperatura ambiente)

Preparación

  1. En primer lugar, picamos el salchichón a cuchillo lo más pequeño posible.
  2. A continuación, en un bol mezclamos las yemas de huevo con el aceite hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
  3. Seguidamente, incorporamos la cebolleta y el orégano y mezclamos.
  4. Finalmente, añadimos el salchichón y removemos todo muy bien. Emplatamos con la ayuda de un molde para que quede bonito además de delicioso.

En nuestra tienda podrás elegir entre una caña completa o media caña de Salchichón Ibérico de Bellota. Ambas comparten el sabor de un verdadero producto salmantino concentrado en una pieza. Otra opción, que además es perfecta para la preparación de la receta que te regalaremos a continuación, son los sobres de Salchichón Ibérico de Bellota José Jara® y los Estuches de Salchichón Ibérico de Bellota  José Jara®. Finas y exquisitas lonchas de salchichón ibérico de bellota listas para servir y deleitar gracias a su especial, cómodo y elegante formato.

En cuanto al lomito, ponemos a tu disposición una pieza de 400gr y otra de 550gr, para que puedas elegir en función de tus necesidades.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?