3 ideas para hacer la bandeja de embutidos perfecta

La tirosina del jamón ibérico

Con el final de las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina y la llegada del otoño, llegan también las cenas con invitados en casa los fines de semana. Si eres de los que le gusta sorprender, en José Jara® te damos tres ideas para enamorar a tus invitados con una bandeja de embutidos deliciosa, para cualquier evento alrededor de una mesa que se te presente.

Unas finas porciones de embutidos ibéricos José Jara®, perfectamente colocadas en un plato o tabla, son la mejor forma de empezar una velada única. Somos conscientes de que, en ocasiones, puede resultar difícil agasajar a tus invitados con las mejores recetas, pero hay muchas opciones fáciles y rápidas de preparar con las que seguro que triunfarás.

Desde José Jara®, tienda online de Jamones y embutidos ibéricos gourmet de Salamanca, te ponemos sobre la mesa 3 propuestas para montar la bandeja de embutidos perfecta. Porque embutidos seguro que tienen todos -y si no, ya estás corriendo a por ellos-, o la gran mayoría en casa, pero no todos saben combinarlos ni presentarlos de la manera especial y elegante.

Jamón de bellota 100% José Jara

PRESENTACIÓN: LOS PEQUEÑOS DETALLES IMPORTAN

Deja a un lado el clásico plato redondo de color blanco y opta por una original tabla de madera o plato de pizarra, que tan de moda están, para poner todos tus embutidos bien presentados. Y ojo, que la tabla sea lo suficientemente grande para que no falte de nada.

También puedes optar por una bandeja. Con ella conseguirás darle un toque diferente a la mesa, sobre todo si incluyes flores, hojas, fruta cortada o entera, membrillo, mermelada, frutos secos, etc.

EL CONTENIDO ES EL REY

El objetivo es sorprender a tus invitados con una gran variedad de embutidos ibéricos y el mejor jamón ibérico de bellota. En este sentido, te lo ponemos muy fácil. En la tienda de José Jara® encontrarás todo lo que necesitas para que a tu bandeja de embutidos no le falte absolutamente de nada.

Lo primero que tienes que decidir, es la calidad de los embutidos y jamón que quieres ofrecer a tus invitados. Te ayudamos a decidirte y descubrir cuál es tu Jamón José Jara perfecto. En nuestro blog también te contamos todo lo que tienes que saber sobre el lomo y el lomito ibérico, el salchichón ibérico, el morcón y el queso curado de oveja.

En cuanto al formato, lo mejor es apostar por los loncheados ibéricos cortados a cuchillo que ya vienen preparados.   El único trabajo que tendrás que hacer es sacarlos un rato antes del frigorífico para conseguir la temperatura adecuada y se separen fácilmente sin que se rompan.

3 BANDEJAS DE EMBUTIDOS QUE NUNCA FALLAN

Hay infinidad de formas y variaciones, pero estas son las 3 propuestas que a nosotros siempre nos han funcionado.

Jamón Ibérico de Bellota, embutidos ibéricos y queso José Jara®

Los mejores ibéricos en un mismo recipiente. Una tabla con chorizo, lomo, lomito, salchichón y jamón ibérico. Incluso puedes añadir  morcón ibérico que a nadie le falte su ibérico preferido. No te olvides añadir algún pan tostado, galleta salada, picos o tostas. Para acabar de completarla y conseguir la perfección, añade también trozos de queso curado puro de Oveja al Romero.

Con piezas de fruta y frutos secos

Se trata de una opción más arriesgada, pero que sabemos que gusta a muchos. Estamos más que acostumbrados a ver y comer jamón con melón, pero hay otras frutas que también combinan a la perfección con buenos ibéricos. Los higos y las uvas son dos claros ejemplos.

Los frutos secos también pueden ayudarte a completar esta bandeja. Las diferentes texturas de frutos como las nueces, pistachos, avellanas o  almendras le aportan muchos matices y sabores a los productos ibéricos

Ibéricos de máxima calidad de Salamanca

Con foie

Si te gusta el riego e innovar en la cocina con las últimas tendencias, sin duda esta es tu tabla. Incorpora a tus embutidos unas tostas de foie para completar tu bandeja de embutidos. La combinación es de lo más gourmet y la variedad de sabores y texturas te hará ganar los halagos de todos tus invitados.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del Blog

Bellotas

Los diferentes tipos de Bellota

Las bellotas son los frutos que dan los árboles del género Quercus: encinas, robles, quejigos y alcornoques. Protagonistas en las dehesas de la Península Ibérica,

Abrir chat
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?