EL JAMÓN, PRODUCTO ESTRELLA EN BODAS Y EVENTOS

emplatados jamón horizontal

Si hay algo que nunca falta en una celebración especial es el jamón ibérico. El Jamón Ibérico es un pilar fundamental de la dieta mediterránea y, si buscas ofrecer lo mejor a los invitados del evento, este manjar se servirá en algún momento.  Además de ser el entrante por excelencia, se trata del acompañante perfecto para platos cuya base son las verduras, las hortalizas, las legumbres o las ensaladas, además de combinar la mar de bien con alguna que otra fruta.

En José Jara® llevamos años dedicándonos al arte del jamón, ofreciendo siempre nuestros productos para grandes eventos, de manera que una mera degustación de jamón se convierta en una experiencia extraordinaria. En este post te contamos cómo triunfar en una boda o evento con Jamón Ibérico José Jara®: desde saber qué tipo de jamón ibérico elegir hasta como presentarlo a los comensales.

TIPOS DE JAMÓN IBÉRICO PARA SERVIR

Antes de comprar un Jamón de forma aleatoria, te recomendamos que conozcas y entiendas los diferentes tipos de Jamón Ibérico que existen con el post de nuestro blog ¿Qué son los precintos del jamón?

Ante todo, debes saber que no todos los jamones ibéricos son iguales y que, dependiendo del porcentaje de raza del animal y la alimentación que haya recibido a lo largo de su vida, encontrarás diferentes tipos, variedades y sabores de Jamón Ibérico.

¿CÓMO SERVIR EL JAMÓN?

CORTADOR DE JAMÓN

El cortador de jamón es un especialista cuya misión es la de realizar el corte perfecto de la pieza y preparar los platos para los invitados al momento. Así, los invitados de la boda o evento degustan el producto recién cortado y pueden disfrutar de una textura perfecta acompañada de la máxima expresión de sabor y aroma.

Es una realidad que cortar un jamón adecuadamente puede convertir una simple degustación de jamón en una experiencia realmente extraordinaria.

Actualmente, la figura del cortador de jamón a cuchillo en bodas y eventos está cada vez más y mejor valorada por los invitados, ya que aporta un toque de calidad y elegancia.

Si te decides por un cortador de jamón para tu celebración, te recomendamos que junto al especialista cortador elijas una pieza de jamón ibérico de la mejor calidad. Nuestra recomendación sería Jamón de Bellota 100% Ibérico o Jamón Gran Selección Edición limitada y numerada José Jara®, este último tendrá como valor exclusivo que es una pieza única que te diferenciará en el evento. Ambos son sinónimos de calidad y garantía con un sabor único y color intenso y brillante.

Raquel Acosta, la cortadora de jamón que es puro arte en las bodas. Fuente Zankyou.es

LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO (Cortado a cuchillo y envasado)

Se trata de la forma más básica y tradicional de servir el jamón ibérico en cualquier tipo de evento. Si quieres servirlo en lonchas, pero no eres experto haciéndolo o no quieres contratar a nadie para que se encargue de esta labor, en José Jará® te ofrecemos diferentes maneras de servir el mejor Jamón Ibérico loncheado. Podrás elegir entre sobres de 60 o 120gr cortados a cuchillo, y podrás adquirir estos en distintos packs: individuales, estuches o lotes gourmet de cualquiera de nuestras piezas.

Lo más habitual en estos casos, es servirlo acompañado de picos de pan, tostas o pan con tomate. Independientemente de la base que elijas, el protagonista siempre debe ser un buen jamón ibérico.

jamón loncheado en bodas y eventos
Jamón Ibérico José Jara loncheado y emplatado.

EL JAMÓN IBÉRICO COMO PARTE DE UN ENTRANTE

Otra opción es incluir el jamón a pequeñas delicias cocinadas: unas croquetas de jamón ibérico, mini pizzas, champiñones rellenos de jamón ibérico, rollitos de jamón con queso crema… Existen infinidad de entrantes que puedes ofrecer usando el Jamón Ibérico como ingrediente estrella.

JAMÓN IBÉRICO COMO INGREDIENTE DEL PLATO PRINCIPAL

El Jamón Ibérico también puede ser el ingrediente principal para elaborar vistosos y nutritivos platos de una celebración especial. Algunas ideas podrían ser el salmorejo con Jamón Ibérico y huevo cocido, alcachofas con jamón ibérico, risotto de setas con jamón, una crema de melón con jamón o espárragos trigueros envueltos en jamón ibérico de bellota 100%. Elijas el plato que elijas, el Jamón Ibérico llenará de sabor cada plato y hará que los invitados disfruten con cada bocado.

REGALAR JAMÓN IBÉRICO

Si en lugar de ocupar el lugar de anfitrión eres un invitado ¿qué mejor detalle que un excelente Jamón Ibérico José Jara®? En nuestra tienda encontrarás cuatro tipos de Jamón Ibérico diferentes: Gran Selección, Bellota 100% Ibérico, Bellota 50% Ibérico y Cebo de Campo 50% Ibérico. Si lo prefieres, también están las Paletas ibéricas de cada uno de los tipos. Otra opción con la que quedarás como un rey es la de regalar uno de los lotes gourmet José Jara®. Un abanico de opciones en el que encontrarás el regalo perfecto.

¡Comparte!

Deja un comentario

Otras entradas del Blog

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?